TestPoint en el Congreso de GMAC 2013 en Vancouver

Expusimos cómo las Escuelas de Negocios pueden reclutar más talento en Lat-Am!

 
Fue con mucho gusto que uno de los directores de TestPoint, Jaime Martínez Bowness, participó recientemente como panelista en el congreso anual de GMAC 2013. GMAC es la organización creadora del GMAT, el examen por excelencia de las Escuelas de Negocios en el mundo.

El tema del panel fue “Thinking Strategically About Recruiting in Latin America” (http://www.gmac.com/professional-development-and-careers/pd-opportunities/upcoming-events/2013-gmac-annual-conference.aspx#tab2), y el objetivo de la sesión fue compartir con Escuelas de Negocios de todo el mundo cómo reclutar alicantes más eficazmente en la región. Algunos de los puntos que se tocaron en la sesión fueron los siguientes:

--> La clase media latinoamericana ha crecido un promedio de 50% en la última década, pero existe una especial cautela entre la población con respecto a la retención de estos nuevos privilegios económicos. Esto genera un premium sobre la información que brindan -o no- las Escuelas de Negocios sobre el retorno económico de sus programas.

--> Un porcentaje sorprendentemente alto de aplicantes latinoamericanos reportan no haber sido contactados, alentados o aconsejados por las Escuelas de Negocios en su proceso de evaluación y aplicación a programas de MBA.

--> Las Escuelas de Negocios no pueden seguir esperando que su participación aislada en una feria o evento en Latinoamérica sea suficiente para atraer y retener aplicantes talentosos.

--> La cultura de los países latinoamericanos favorece a aquellas Escuelas que están dispuestas a invertir en relaciones de largo plazo con los posibles aplicantes, basadas tanto en información concreta y detallada como en un genuino interés por el aplicante. Este tipo de relaciones son benéficas, por varias razones, aún si el aplicante se decide por otra Escuela.

--> Si bien la demanda por programas top ten sigue fuerte, cada vez más aplicantes latinoamericanos están abiertos a Escuelas con menos fama pero que sí demuestran un interés auténtico por el aplicante y le proveen información detallada y concreta sobre las ventajas de su programa. Esto último es un recurso que puede "nivelarle el terreno" a muchas Escuelas que deseen competir contra otras más prestigiadas o con mayor tradición.

El resultado neto del interesante intercambio de puntos de vista y experiencias que se dio en el evento dará pie, esperamos, no sólo a mejores relaciones entre las Escuelas de Negocios y el mercado latinoamericano, sino también a más eventos, información y apoyos de TestPoint - Standard Test and Admissions Preparation para la comunidad de aplicantes en México a programas de posgrado en Administración, Negocios, Finanzas y afines en todo el mundo.